7 mar. 2016



A la hora de hablar sobre las bebidas para bajar de peso, nos encontramos con innumerables de ellas. Hay que tomar en cuenta que todas las personas tenemos diferente metabolismo, debido a esto, no a todas las personas nos funciona la misma dieta.
Por esa razón se recomienda ir donde nutricionista para que te pueda evaluar y recomendar la dieta personalizada y adecuada para ti. Esa dieta dependerá básicamente de tu metabolismo, genética y actividad física entre otros.

A continuación te presentaré las bebidas más eficaz para bajar de peso.





1. Agua  

Inició con la que considero que es la mejor bebida de todas;  es muy importante para el ser humano incluso para la mayoría de los seres vivos.
El agua cumple una función muy importante en nuestro organismo; si tomamos la cantidad adecuada.
Consumir 2 litros de agua al día te ayudará a optimizar el metabolismo y a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, incluso nos disminuye el apetito.Consumo: Beber agua antes de cada comida. Separar los 2 litros de agua en botellas es buena idea ya que te facilitará el consumo durante el día.

2. Linaza


La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino).
Los beneficios de la semilla de la linaza son muy extensos entre ellos podemos encontrar:
* Tiene propiedades anti - inflamatorias y antioxidantes
* Tiene efectos desintoxicantes y antialérgico.
*Posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.
* El aceite de semillas de linaza contiene una gran cantidad de Omega 3 y proporcionan una de las mejores fuentes de fibra dietética.
Beneficios para bajar de peso.
Las semillas de la linaza son una gran ayuda para las personas que quieren adelgazar; la regla fundamental para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen, y no hay nada mejor que las semillas de linaza para lograr ello. Los antioxidantes presentes en las semillas de linaza mejoran el metabolismo, la gran cantidad de fibra diurética da la sensación de un estómago lleno y los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir el gusto por los azúcares.
Beneficios de la linaza para bajar de peso:
Saciante: Por su alto contenido en fibra, y por absorber mucha agua, rápidamente dan la sensación de plenitud. Por lo tanto, en mucho volumen hay pocas calorías.
Diurético: Los ácidos grasos que están formando la linaza ayudan a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas, a través de la orina.
Depurativa: Por su alto contenido en fibra logra, a nivel intestinal, arrastrar todos los residuos que el organismo no necesita, ayudando también a evitar la constipación.
Consumo:
Combinar alimentos nutritivos con linaza es una buena práctica pero si se prefiere no hacerlo, se pueden mezclar dos cucharadas de semillas de linaza bien molidas en un vaso de agua y mezclarse bien. El agua puede sustituirse con un jugo bajo en calorías y esta mezcla se bebe una vez al día. (no consumir más de 2 cucharadas de semilla de linaza al día de lo contrario te provocará estreñimiento).
Efectos secundarios y contraindicaciones de la linaza
Cuando se va a hacer un uso constante de algún suplemento alimenticio, siempre es recomendable realizarlo bajo la supervisión de un experto. El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos; principalmente en la velocidad en la que estos se absorben en el cuerpo. Los medicamentos para el adelgazamiento de la sangre, la diabetes y los tratamientos hormonales pueden interactuar con los ingredientes de la semilla de linaza.
Los ácidos grasos Omega 3 pueden incrementar los efectos de los anticoagulantes y provocar hemorragias. Y en algunas personas podrían incrementar la concentración de azúcar en la sangre.
También se podrían presentar reacciones alérgicas y dosis excesivas de linaza podrían incrementar los niveles de cianuro en la sangre, provocando envenenamiento.

3. Chía







La Semilla de Chía es una semilla saciante por su capacidad de aumentar de volumen al absorber líquido, por otro lado, su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a mejorar el metabolismo lo que en definitiva permite eliminar las grasas y con ello el exceso de volumen corporal.
Las Semillas de chía tienen la capacidad de atrapar 12 veces su volumen en agua lo que ayuda a crear sensación de saciedad controlando el apetito.
La Chía es un suplemento alimenticio rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, este tipo de ácido facilita la absorción de nutrientes por lo que todo el organismo se beneficia, permitiendo bajar los niveles de colesterol y toxinas en general, por su alto contenido en fibra, también ayuda a la digestión y con ello y como consecuencia permitimos que nuestro metabolismo se regule mejor.
La forma de prepararla para adelgazar es muy sencilla, solo debes remojar una cucharada en un vaso con agua por una hora, luego que haya pasado el tiempo correspondiente, verás que la chía ha soltado una especie de gelatina. Solo tómalo y será suficiente para que empiece a actuar en tu cuerpo. Repite esto dos veces al día.Otra forma de tomarla es acompañándola con yogur o jugos. Algunos prefieren echarla en un vaso con agua y limón para conseguir una bebida más refrescante.Gases: Si usted es de las personas que sufre mucho de gases intestinales, evite el consumo de este alimento ya que por su gran cantidad de fibra, la Chía puede aumentar la frecuencia de gases en el tracto digestivo.Alergias: No consumir si se es alérgico a la Chía, o a otro tipo de semillas tales como las semillas de mostaza. Si usted por lo general es alérgico a las comidas, y tiene cierta sensibilidad a cierto tipo de alimentos, es buena práctica consumirlas en pequeñas cantidades y ver si se da alguna reacción adversa o brote en la piel.Pacientes con diluyentes de sangre: Estos tipos de personas deben evitar consumir las semillas, así como también si usted planea algún tipo de operación o cirugía en un momento cercano.Presión arterial baja: Están contraindicadas para pacientes que sufren de presión sanguínea baja, ya que se ha investigado que puede bajar la presión diastólica.Suplementos vitamínicos: No consumir junto con algún suplemento alimenticio, en especial los de multivitaminas y minerales.Dosis de semillas de chía para adultos: 2 cucharadas al día. 
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