23 mar. 2016

Abdominales Oblicuos 

El oblicuo externo del abdomen es el músculo que se sitúa en los laterales de la zona media, en la porción anterior del tronco, y que se extiende desde las últimas costillas hasta la cresta ilíaca, por lo que, su fortalecimiento resulta esencial para lograr un abdomen fuerte y un tronco definido.




Su fortalecimiento no sólo permite lograr movimientos más seguros y eficientes, sino que también, repercute en la forma del tronco, ya que unos oblicuos de buen tono muscular modelan el mismo marcando el relieve de las costillas, resaltando espacios intercostales y el borde de la cresta ilíaca donde culminan su recorrido.
Es decir, para lograr un abdomen marcado, firme y sano, los oblicuos externos no deben quedar a un lado del entrenamiento. 


Para trabajar abdominales oblicuos recurriremos a movimientos que involucren la torsión o flexión del tronco, o que inclinen el mismo hacía a un lado para solicitar la contracción del músculo oblicuo de ese lado. 
Los mejores ejercicios para fortalecer estos músculos del abdomen y que sugerimos incluir en tu rutina de entrenamiento son:





Elevación lateral de piernas.

Tumbado de lado con las piernas juntas una encima de otra y flexionadas , debemos elevar las misma mediante la contracción del abdomen, sin movilizar el tronco.


Puente lateral 

Debemos recostarse de lado sobre una superficie y con el antebrazo y la mano totalmente apoyada en el piso, la mano en dirección al frente y los pies uno encima del otro también con puntas hacia el frente, elevamos todo el cuerpo mediante la contracción del abdomen.
Nuevamente, nuestro cuerpo debe quedar alineado desde cabeza a talones para lo cual es necesario conservar la vista al frente y no quebrar la cintura.
Sostenemos la posición de puente lateral por unos segundos y lentamente regresamos a la posición inicial para realizar una segunda serie de determinado tiempo.


Encogimientos oblicuos en el suelo 

Tomándonos boca arriba , con las rodillas juntas flexionadas y recostadas hacia un lado del cuerpo, para después elevar el tronco. 
La alimentación saludable y balanceada es fundamental para obtener mejores resultado, puedes encontrar un plan de nutrición para bajar de peso presionando aquí.





Compartir en:

Entradas Populares