28 mar. 2016


Todas queremos lucir unas pantorrillas bien torneada y tonificadas, sin embargo muchas veces olvidamos trabajar esta zona de nuestro cuerpo, ya que nos enfocamos en los abdominales, brazos, glúteos y piernas. Por tal razón en esta oportunidad te traemos esta rutina que nos ayudará a tener esas pantorrillas torneadas que tanto deseamos.





se llama pantorrilla a la parte posterior e inferior de la pierna en el cuerpo humano, por debajo de la corva el hueco poplíteo de la anatomía humana, detrás de la rodilla. La pantorrilla es abultada y muy carnosa, ya que está formada por el tríceps sural que reúne tres músculos: los dos gemelos interno y externo y el sóleo.
Para evitar posibles lesiones recuerde calentar y estirar antes de realizar su rutina de ejercicio.

Saltos de caja 


Párate de puntas frente a una caja con una altura media, como si se tratara de un escalón de las escaleras que conducen al segundo piso de tu casa; incluso, si te resulta mejor, hazlo en las escaleras, con mucho cuidado.
Salta a la caja y aterriza de nuevo en la parte delantera de tus pies, sin apoyar los talones. Repite el procedimiento. Evita utilizar pesas o objetos en tus manos, porque, aunque no creemos que suceda nada, es mejor tener las manos libres en caso de algún tropiezo.



Elevación de talones 


Para realizar el ejercicio de pie, párate con ambos pies sobre un escalón bajo y sólido o un banco. Baja los talones lentamente y después levanta para quedar de puntas sobre tus dedos.

Calf raise de pie


Párate delante de la escalera o escalón con las talones de los dos pies colgando sobre el borde. Lentamente levántate en la punta de los pies. Mantén la posición a lo largo de un conteo, luego desciende los pies hasta alcanzar que las talones estén justo debajo del escalón.





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