11 ene. 2016

Si quieres bajar de peso y no cuentas con el dinero y tiempo para ir al gimnasio, no te preocupes en esta ocasión te traemos un combo de los mejores ejercicios que puedes realizarlo en tu casa.
Son super efectivos si eres disciplinado y cuides tu alimentación.
Es importante estirar y calentar antes de hacer ejercicios para evitar lesiones.
¡Vamos que si se puede! ¡Cero excusas solo resultados!




Burpees

Sin duda este es un ejercicio desafiante, son muy completos tanto si quieres bajar de peso o mejor tu forma física. Los burpees trabajan todo el cuerpo y son super efectivos contra la grasa corporal.

Ejecución:
Comenzamos el ejercicio de pie, en cuclillas con las manos sobre el suelo extendemos ambas piernas hacia atrás y a su vez se hace una flexión de codo, volvemos a colocarnos en cuclillas y finalmente nos levantamos en un salto mientras estiramos los brazos hacia el techo.  

Saltar la cuerda 

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular pero también puede tonificar y esculpir varias partes del cuerpo como las piernas, torso, brazos y hombros.

Ejecución:
Lo importante para saltar la cuerda es la técnica, debemos estar conscientes de nuestra postura y no perder la forma. Algunas claves para conseguirlo son: mantener la cabeza recta con la mirada al frente, mantener los codos cerca del cuerpo, girar sólo las muñecas y no los brazos, tener las rodillas un poco flexionadas con el torso recto, usar las puntas de los pies para saltar y no dejar que los talones toquen el piso, pero, sobre todo contraer el abdomen para proteger la espalda y rodillas.

Alpinista / Mountain Climbers

Este ejercicio es muy completo ya que nos permite trabajar a nivel cardiovascular, además de aplicar piernas, abdomen, hombros y pecho.
Ejecución:
Comience en la posición de plancha con los brazos completamente rectos y directamente debajo de los hombros. Su cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
Aprieta los músculos abdominales, levante un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, manteniendo su cuerpo en lo más recto de una línea como sea posible. Vuelva a la posición inicial y repita el movimiento con la pierna opuesta.

 Jumping Jacks

El jumping jacks es un ejercicio muy interesante para entrenar cardio de forma diferente. 

Es un movimiento que hemos utilizado en nuestras tabatas así como en alguna rutina de entrenamiento pasada pues es un gran ejercicio.


Ejecución:
De pies con las piernas juntas, haga fuerza sobre las piernas, coja impulso y de un salto separando las piernas.Con otro salto, vuelva a la posición inicial inhalar y exhalar entre salto.






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