19 ene. 2016



¿Qué es el estrés?

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones extremas que resulta amenazadora o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frentes, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.


¿Por qué el estrés engorda? 

La causa principal es que, ante la necesidad de descargar tensiones, el estrés nos lleva a comer más. Sin embargo, un nuevo Estudio señala que no sólo sentimos apetito constante cuando estamos estresados y una mayor atracción para consumir muchas calorías, sino que, la liberación de hormona favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal. La hormona involucrada se denomina hidrocortisona y el cuerpo la libera cuando atravesamos épocas de estrés.
Debemos señalar, que no todo el mundo engorda ante una situación de estrés, hay quien pierde peso. Pero lo habitual sin duda es coger unos kilos.




Tal vez te sorprenda pero existen alimentos que van a ayudarte a reducir el estrés y controlar tu peso.
Estos son: aguacate, té verde, arroz integral, arándanos, nueces, chocolate negro.
Estas son alguna estrategias para reducir el estrés: Meditación, escucha tu música favorita, dormir lo suficiente o tomar una siesta, masajes relajantes, realiza actividades físicas.
Descarga totalmente gratis un plan de nutrición
para bajar de peso presionado la imagen.





Compartir en:

Entradas Populares