16 oct. 2015

El problema con los fines de semana es que muchos ven el comer sano y hacer ejercicio como una tarea, como una obligación, igual como perciben el trabajo, entonces viene el fin de semana y así como descansan de las obligaciones laborales, también descansan de las "obligaciones" saludables, gran error, por esa razón te brindaré 4 recomendaciones para "sobrevivir el fin de semana".




1. Haz ejercicio el sábado por la mañana:


Es el momento perfecto, no tienes que llegar luego a ningún lado, estás más tranquilo y relajado, si tienes hijos déjalos con la abuela o alguna tía Haz algo que disfrutes que preferiblemente involucre tanto trabajo de fuerza como cardiovascular, sobretodo si planeas hacer tu comida trampa el fin de semana. Debes entender que el ejercicio es necesario para tu cuerpo, es como cepillarse los dientes, un hábito saludable.

2. Come saludable:


Tu cuerpo no sabe que es sábado o domingo, está bien que el fin de semana te des un gusto, pero en una comida, no te descontroles todo el fin de semana, organízate y mantén tu alimentación balanceada!! desayuna algo alto en proteínas y fibra para que mantengas el apetito bajo control.


3. Aprovecha para dormir 8 horas:

 En el sueño se recupera tus músculos, no dormir bien pone lento al metabolismo, incrementa el apetito y descontrola tus hormonas.

4. Rompe esa mentalidad de todo o nada:



Piensa en el fin de semana como un tiempo que te dedicas a tí, a consentirte y cuidarte, no un tiempo para rebelarse o tirar todo por la ventana. Recuerda que esto del fitness es un estilo de vida, que debe ser sostenible en el tiempo, no extremo, toma decisiones sanas y realistas cada día que te preparen para el éxito a largo plazo.










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