29 oct. 2015

Ponte en forma en tu embarazo


Hola, querida amiga, felicidades por tu embarazo deseando que todo te salga bien y esperando que estés disfrutando de esta hermosa etapa en tu vida. 
A continuación te presentó varios ejercicios básicos para que los realice el día a día .
Practica esta sencilla rutina de ejercicio específica para el embarazo. No te llevará más de 15 minutos, tras realizarla te sentirás mucho mejor ya que relajarás cuello, espalda, tonificaras las piernas y fortalecerás la zona pélvica que es tan importante en tu estado.

1. Giros de tobillos



Sentada en una silla, manteniendo la espalda derecha, estira una pierna y dibuja círculos amplios en el aire, girando los tobillos y los pies, pero sin mover la pierna. 
Realiza 5 círculos de izquierda a derecha y 5 de derecha a izquierda con cada pierna, 5 veces.





2. Giros de brazos



En la misma posición del ejercicio anterior, extiende los brazos en horizontal, a la altura de los hombros, y haz círculos con ellos, primero 5 veces hacia adelante y después 5 hacia atrás. Sabrás que estás haciéndolo bien si sientes el movimiento de los omóplatos.

3. Cuello relajado 


Siéntate en una silla, manteniendo una postura erguida, y relaja los músculos del cuello. Inclina la cabeza a un lado y a otro, tensando, y descansa en el centro. Repite entre 5 y 10 veces. Si te mareas no vuelvas a hacerlo y díselo al ginecólogo: puedes tener un problema de cervicales.

4. Abdominales 


Túmbate boca arriba sobre una esterilla, eleva un poco las piernas y pedalea con ellas hacia atrás, despacio, durante 1 minuto, mientras respiras lenta y profundamente. Si te cansas, deja de hacerlo.
Tener los abdominales duros te hará más fácil el parto y la recuperación de tu figura después del mismo.

5. Espalda derecha 


Túmbate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta, con las piernas juntas y estiradas y con los brazos pegados al cuerpo. Ve levantándolos despacio, a ras del suelo, hasta juntar las manos por encima de tu cabeza. Intenta estirar los brazos al máximo. Vuelve a la posición inicial y repite 5 veces.

6. Flexiones de piernas 

Tumbada boca arriba sobre una esterilla, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies bien apoyadas sobre el suelo. Eleva una rodilla hasta acercarla al pecho de ese lado, mantenla en esta postura durante 15 segundos y después haz lo mismo con la otra rodilla. Debes repetir este ejercicio 5 veces con cada pierna.





Nota: Consulta con tu ginecólogo antes de realizar esta rutina de ejercicios.





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