30 oct. 2015

Esta pequeña semilla tiene una gran cantidad de nutrientes.


Las semillas de chía está creciendo en popularidad entre los corredores, ciclistas y culturistas.
Sin embargo, usted no tiene que ser un atleta de alta intensidad para beneficiarse de las semillas de chía.
Miles de personas afirman haber adelgazado considerablemente gracias al consumo de estas semillas y aseguran que no solo han perdido peso, sino que también redujeron sus medidas. 


¿Cómo preparar y consumir correctamente las semillas de chía?


Comer las semillas de chía en seco NO es recomendable, debido que dichas semillas absorben mucha agua y por lo tanto te puedes deshidratar y causar molestias estomacales. 
Por suerte, la preparación de la semilla de chía para el consumo es un proceso muy simple.
Pueden tomarse de diversas maneras, pero cuando se consume en exceso pueden causar efectos secundarios y problemas de salud es recomendable consumir solo 2 cucharadas medianas de semillas de chía al día.

Preparación:

Remojar 2 cucharadas medianas de semilla de chía en 2 tazas de agua, dejar reposar por lo menos 30 minutos. 
Una vez pase el tiempo quedara con una textura gelatinosa.
Ya está listo para el consumo puedes agregarla a zumos, batidos, sopas,  simplemente tomarlo a cucharadas durante el día. (No es sustituto de ningún tiempo de comida)

¿ Por qué se puede perder peso tomando semillas de chía? 
Las propiedades de las semillas de chía para adelgazar radican en su aporte de fibra soluble e insoluble.
Las fibras al desplazarse por el tubo digestivo arrastra la grasa fuera del organismo, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y de glucosa en la sangre, actúa como laxante suave manteniendo la limpieza de los intestinos y evitando la re-absorción de toxinas. Además de estos beneficios esta semilla produce sensación de saciedad por lo tanto se ingiere menor cantidad de alimentos.





Nota: Asegúrese de hablar con su médico antes de agregar las semillas de chia a su dieta, especialmente si usted está tomando algún medicamento.




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