3 sep. 2015

Las flexiones con rodillas apoyadas, es una versión modificada de las flexiones convencionales, utilizada para rebajar la dificultad de éstas.
Es un ejercicio muy recomendado para aquellos (as) que van a iniciar, por primera vez en el mundo del deporte, pues hace mucho más adaptable este tipo de ejercicio funcional para que aquellos que no cuenta con un nivel muy elevado.






Músculos Trabajados:

Pectoral mayor externo
Pectoral mayor clavicular
Deltoides anterior
Tríceps braquial
Bíceps braquial cabeza corta
Recto abdominal
Oblicuo
Erector de la columna




Pasos:


1.Para ejecutar correctamente las flexiones con rodillas apoyadas, en primer lugar, colocaremos una toalla doblada o colchoneta en el suelo. Nos arrodillaremos en ella de manera que las rodillas queden bien protegidas.
2.Colocaremos los brazos hacia fuera de modo que queden perpendiculares con los hombros. Extenderemos la parte superior del cuerpo en una línea recta desde las rodillas hasta arriba.
3.Bajaremos la parte superior del cuerpo al suelo de modo que la nariz y el pecho estén tocando el piso o colchoneta. Apretaremos los glúteos mientras baja el cuerpo para controlar el movimiento. Mantendremos los codos cerca de los lados a medida que vamos bajando.
4.Subiremos el cuerpo hasta la posición inicial empujando hacia arriba con los brazos, que son los que se encargan de ejecutar la subida, y no innecesarios tirones.  Bloquearemos los codos cuando el cuerpo esté en la posición de partida nuevamente.

Vídeo 





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