23 ago. 2015

El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.
Además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio.





Ingredientes: 

4 (de 6 onzas) filetes de salmón sin piel.
Pizca de sal y pimienta recién molida negro.
Aceite de canola 1 cucharadita.
Jugo de naranja 1/4 taza.
3 cucharadas de vinagre balsámico.
2 cucharadas de miel.
Vinagre de vino blanco 1 cucharada.
Una pizca de pimiento rojo.
Una pizca de romero seco.

Preparación: 

  1. Sazonar el salmón con sal y pimienta.
  2.  Calentar el aceite en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto. 
  3. Cocinar el salmón hasta que esté bien dorado, aproximadamente 5 minutos.
  4.  Voltear suavemente el salmón y continuar la cocción hasta que las escamas de pescado aparte, de 3 a 5 minutos. 
  5. Retire el pescado a un plato y vagamente cúbralo con papel aluminio.
  6. Reduce el fuego a medio.
  7.  Agregue el jugo de naranja, vinagre balsámico, miel, vinagre de vino blanco, el pimiento rojo y el romero. 
  8. Llevar la mezcla a fuego lento y cocine hasta que esté espeso, almibarado, y reducido a una taza 1/4, aproximadamente 5 minutos. 
  9. Vierta el glaseado sobre el salmón antes de servir.
  10. Acompáñalo con unos deliciosas espárragos al vapor. 





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