3 ago. 2015

Es muy importante consumir alimentos después de hacer ejercicio para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse, pero de igual manera es muy importante saber que comer antes de empezar a ejercitarnos, debido a que nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo nuestra rutina.
Muchos caemos en el error de pensar que es mejor no comer antes de hacer ejercicio pues así estarás quemando más calorías. Esto es un mito.
Antes de recomendarte algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta, es necesario que sepas que nutrientes y vitaminas debes enfocarte para poder darle a tu cuerpo lo necesario antes de un buen entrenamiento.

1. Enfócate  en comer alimentos que tenga carbohidratos: pan, cereal, pasta arroz ( integral ), frutas y verduras. Una mezcla de carbohidratos simples y compuesto será necesario para que tengas suficiente energía durante todo el entrenamiento y puedas quemar calorías.
2. Es importante que consumas alimentos que tengan proteína pues estarás trabajando los músculos.
No olvides consumir suficiente agua para estar hidratado durante el entrenamiento.

¿Qué puedes comer?





1. Plátano ( banano)

Seguramente ya sabes que el plátano es una fuente excelente de potasio. Cuando los niveles de potasio bajan en el cuerpo mientras hace ejercicio, el plátano es el alimento perfecto para ayudar a que los niveles de potasio vuelvan a subir. Además, el plátano suministra potasio al músculo durante el entrenamiento. De la misma manera el plátano ayuda a mantener y mejorar las funciones cerebrales son ricos en carbohidratos que te darán la energía necesaria antes de una rutina pesada.

2. Smoothies

 Los smoothies son una excelente opción si no tienes mucho tiempo en la mañana Además le puedes agregar muchos ingredientes para hacerlo más poderoso nuestra recomendación (para antes de hacer ejercicio) es que siempre incluyas fruta, yogur griego o algún tipo de leche como almendras o de coco y granola. El yogur y la leche le dará la cantidad necesaria de proteínas que necesita tu cuerpo antes de hacer ejercicio. Las frutas además de darle un rico, sabor también aportará con proteínas. Será un smoothie fácil de digerir y también tiene carbohidratos.

3. Avena:


 Notarás que la avena también es una buenísima opción para comer antes de hacer ejercicio, especialmente si lo vas a hacer en la mañana. La avena te proporcionará con el azúcar necesario que tenga energía durante la duración del entrenamiento. También tiene mucha fibra y carbohidratos que entra directo a la sangre en tu cuerpo para tener mucha fuerza. Puedes agregarle fruta a tu avena punto. Le agregarás sabor, carbohidrato y te ayudará a mantenerte hidratado.


4. Pollo y arroz integral:


  Si eres de los que hacen ejercicio en la noche, comer pollo con arroz integral es una buena idea. Esta mezcla También incluye carbohidratos y proteínas y qué hará bien al estómago, siempre y cuando lo comas de 45 a 60 minutos antes del entrenamiento. El arroz integral tiene carbohidratos complejos que ayudarán a mantenerte energético y el pollo tiene mucha proteína para recuperarte después del ejercicio.

5. Líquidos: 


Es importante que tomes agua antes, durante y después de hacer ejercicio.
Mantenerte hidratado pues lo líquidos te ayuda a mantener tu cuerpo fresco.










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