23 ago. 2015


La coliflor es baja en calorías y con alto contenido en fibra, vitamina C y minerales, se convierte en una hortaliza ideal en cualquier dieta para adelgazar.





Ingredientes:

1 ( 2 libras) coliflores cabeza
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino molido

½ cucharadita de pimentón
1 Pizca de sal

Preparación: 

  1. Precaliente el horno a 450 grados F.
  2. Cortar la coliflor en ramilletes , aproximadamente 1 ½ pulgadas cada uno. 
  3. Ponga los ramilletes de coliflor un tazón . 
  4. Mezcle la coliflor con el aceite de oliva.
  5. En un tazón pequeño , mezcle el chile en polvo, comino molido , pimentón y sal.
  6. Vierta la mezcla de especias sobre la coliflor y , con las manos , mezclar bien.
  7. Colocar  la coliflor en una bandeja para hornear , revolviendo ocasionalmente , hasta que esté tierna y doradas, unos 20 minutos. 
  8. Servir y buen provecho. 
Beneficiosos de la Coliflor

1) Previene ciertos tipos de Cáncer
Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Un estudio canadiense descubrió que comer media taza de coliflor al día reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.
2) Una mejor digestión
La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Cuando consigues consumir una buena cantidad de fibra en tu dieta, estas ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.
3) Contiene antioxidantes
La coliflor contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

4) Es anti-inflamatorio
A causa de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales.

5) Un aliado para el embarazo
Coliflor ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.

6) Contiene vitaminas del complejo B
Además del folato, la coliflor también está cargado con otras vitaminas del grupo B importantes como la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

7) Protege el Corazón
La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

8)Ayuda en la pérdida de Peso
La coliflor es un gran alimento para incluir en tu dieta si estás a dieta, porque es bajo en calorías y se puede utilizar en una variedad de maneras.

Por esto y mucho más es que debemos de incluir en nuestra dieta a esta verdura que a muchos no les gusta, pero si te animas a consumirlo obtendrás muchos beneficios a tu salud.





Compartir en:

Entradas Populares