11 ago. 2015

Propiedades y beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen (muchas de ellas comprobadas científicamente) se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.

Beneficios 


1. Acelera el metabolismo:

2 de sus principales compuestos bioactivos, la cafeína y las catequinas, son capaces de ejercer un gran efecto sobre el metabolismo, ayudando a quemar el exceso de grasas del cuerpo. 

2. Depura el organismo: 

Las catequinas EGCG tiene el poder de aumentar los niveles de hormonas como norepinefrina. Esta hormona es la encargada de indicar a las células del hígado, que descompongan la grasa. Este proceso provoca la liberación de partículas de grasa en el torrente sanguíneo y la transforma en energía. 

3. Potencia el efecto adelgazante del ejercicio:


Hay Estudios que han demostrado que quienes han consumido extracto de té verde alternándose con ejercicio ando grado perder grasa con mayor facilidad.

Cómo consumir el té verde.



Lo puedes tomar 3 veces al día, (caliente o frió) 30 minutos antes de cada comida. O bien 30 minutos antes de hacer ejercicio.

ATENCIÓN: 
Está contraindicado para mujeres embarazadas, niñas, personas con hipertensión o con anemia.









Compartir en:

Entradas Populares