14 ene. 2015

Russian Twist es un ejercicio muy completo para tener un abdomen plano, ya que se utiliza solo el peso corporal de tu torso, para trabajar los abdominales.
Los músculos de la espalda están involucrados en este ejercicio, debido a la posición de la columna vertebral durante este ejercicio
NO olvides calentar y estirar antes de tu rutina de ejercicio.
Russians Workout







Pasos:
  1. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  2. Inclinarse hacia atrás para que su torso se encuentra en un ángulo de 45 grados a piso, asegurándose de mantener la columna recta y no redondeado.
  3. Encaje los brazos rectos enfrente de su pecho con una mano en la parte superior de la otra.
  4. Levante su núcleo y gire lentamente y vuelta a la derecha en la medida que pueda, hacer una pausa y luego revertir este movimiento durante todo el camino a la izquierda tanto como puedas.
  5. Se considera una repetición, una vez gires ambos lados.
Músculos Trabajados:
Abdominales
Espalda
Cadera 
Oblicuos

VARIACIÓN
  1. Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y juntas, los pies también juntos con los talones levantados del suelo y las punteras hacia arriba.
  2. Pon las palmas de las manos juntas enfrente del estómago. (puedes usar una pelota medicinal)
  3. Recuéstate hacia atrás hasta que los abdominales se pongan duros, si no se sienten los abdominales contraídos el ejercicio no valdrá para mucho.
  4. Empieza a girar el torso (hombros y pecho) hacia la derecha tanto como sea posible. Fija la atención en que se está girando toda la parte superior del cuerpo y no solo las manos y brazos. Haz una pausa en el punto de giro máximo y vuelve hacia el centro. 
  5. ¡Y mantén los abdominales contraídos! 
  6. Repite el giro hacia la izquierda, siguiendo las mismas instrucciones. Volver a la posición inicial y repetir a la derecha.

Sugerencias:
No permita que el cuerpo se tambalee hacia atrás y adelante mientras rota.
Contraigan los abdominales tanto como le sea posible para lograr la máxima eficacia del ejercicio.
No se siente demasiado alto ya que esto tensionara la zona lumbar.




Compartir en:

Entradas Populares